Anape presenta las Declaraciones Ambientales de Producto centradas en el Poliestireno Expandido

En la I Semana Internacional de la Construcción, celebrada en Ifema del día 8 al 11 de mayo, Anape, la Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido, ha realizado la presentación oficial de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs), dentro del marco de la Jornada Técnica organizada por Cepco, bajo el título ‘Sostenibilidad y Productos de Construcción; declaración ambiental de producto’, con el objetivo de dar a conocer la normativa aprobada recientemente acerca de las DAPs. También se tuvo la ocasión de conocer las experiencias de algunos de los sectores en el desarrollo de las Reglas de Categoría de Producto.

foto
Las Declaraciones Ambientales de Producto permiten a las empresas tener un documento objetivo y revisado sobre la huella ambiental de sus productos. La exigencia de estas certificaciones está en aumento atendiendo tanto a las normativas como al mercado, con la compra verde o el reglamento ecodiseño por ejemplo.
Laura Gómez, responsable del Área de Envase, Embalaje, Medio Ambiente y Reciclado de Anape, impartió una conferencia en la que reforzó la idea de que las DAPs tienen como fin conocer todos los impactos ambientales de los productos de Poliestireno Expandido aplicados en la construcción. Debido a que con ello no solo se consigue obtener información para realizar evaluaciones de impactos en los edificios en su conjunto, sino que también se conseguirá información para mejorar los procesos de producción.

Anape cuenta con las Declaraciones Ambientales de Producto en castellano y el informe de interpretación de las mismas en su extranet. Estas declaraciones suponen un valor añadido para los asociados, al poner a su disposición un elemento diferenciador en lo que respecta al comportamiento ambiental. Se basan en el análisis de ciclo de vida de los productos, teniendo en cuenta las entradas y salidas en el proceso productivo, con la meta de identificar las afecciones ambientales generadas. Laura Gómez finalizó exponiendo las Declaraciones Ambientales que Anape ha llevado a cabo; un total de 7 DAPs, 5 en el EPS tradicional (blanco) y 2 en el de baja conductividad (gris).

Fuente : Interempresas.net

Share

Sé el primero en comentar en «Anape presenta las Declaraciones Ambientales de Producto centradas en el Poliestireno Expandido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*