Ayuntamiento de Los Alcázares y Ecoembes llevan el reciclaje al mercado

recuperacion-y-reciclaje-de-envases-de-plastico

El Ayuntamiento de Los Alcázares y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de cartón y papel (contenedor azul), han puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental en el municipio.

Bajo el lema ‘Separemos bien, reciclaremos mejor. Hazte eco en el mercado’, se ha informado a los ciudadanos de la importancia de separar correctamente sus envases en el hogar, para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente.

La campaña se ha llevado a cabo este martes, según fuentes municipales, aprovechando la gran afluencia de vecinos que se acercan al mercado semanal para realizar sus compras, cuatro promotores medioambientales, junto al concejal de Medio Ambiente, Jose María Cano, han informado a los allí presentes de los beneficios de separar en colores.

Durante la acción, se les ha proporcionado bolsas para la separación de residuos en casa, acompañadas de prácticos folletos informativos sobre donde depositar cada envase.

En esta ocasión, se ha procedido al reparto de bolsas amarillas para el reciclaje de envases ligeros de plástico, latas y briks, en las que los ciudadanos podrán almacenar dichos residuos y trasladarlos cómodamente al contenedor correspondiente.

Con esta campaña, se persiguen los objetivos de incrementar el volumen de recogida selectiva en Los Alcázares, reducir el número de «impropios» o residuos no depositados en el contenedor adecuado y concienciar a la población de la importancia de la correcta separación en el punto origen, convirtiendo a los ciudadanos en transmisores del mensaje y a Los Alcázares en un municipio más sostenible, según las mismas fuentes.

(EuropaPress)

Share

Sé el primero en comentar en «Ayuntamiento de Los Alcázares y Ecoembes llevan el reciclaje al mercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*