¿Qué es exactamente el papel engomado?

¿Qué es exactamente el papel engomado?

A muchos os sonará el nombre: Papel engomado. ¿Pero qué es exactamente el papel engomado? Se trata de una cinta realizada de papel kraft que se engancha con la caja de cartón a la perfección a través de una solución de cola vegetal. Esto permite que la cola penetre en profundidad entre las fibras del cartón y consigan una unión irrompible. Tanto, que el hecho de retirar la banda, provoca una rotura de la caja.

¿Por qué se usa la cinta de papel engomado?
Básicamente por tres motivos. El primero, la seguridad, ya que al retirar la banda se estropea la caja, dejando en evidencia si ese envío ha estado manipulado o no. No es de extrañar que muchos grandes ecommerce como Amazon ya lo estén usando.

Es muy fácil de aplicar, mediante los dispensadores (conocidos también como humectores). Algunos de ellos, eléctricos, ayudan a automatizar el proceso del cierre de las cajas; convirtiéndolo así en una herramienta muy útil para optimizar la preparación de pedidos.

Finalmente, el papel engomado está realizado con papel kraft, generalmente de origen reciclado y 100% natural, al igual que su cola, lo que supone un método de cierre muy efectivo para las cajas pero que, además, es respetuoso con el medio ambiente y completamente biodegradable.

¿Qué tipos de cinta de papel engomado puedo encontrar?
Básicamente dos: el papel engomado simple y el reforzado. El segundo se diferencia del primero por disponer de una serie de filamentos entrecruzados que dificulta el corte de la banda, lo que asegura, aún más, que el cierre de la cinta deja una marca en la caja dejando en evidencia una manipulación.

El engomado simple se usa para pesos de hasta 30Kg, mientras que el reforzado, por sus propiedades, se aplica para cargas más pesadas de hasta 80 Kg. Ambas, de todas formas, son muy útiles también para exportación ya que resiste muy bien los cambios de temperatura, especialmente si son altas.

¿Cómo se aplica?
El papel engomado necesita de un dispensador de cinta diferente del clásico. Se trata de un humector, un aplicador que humedece la banda para aplicar sobre la caja. Los dispensadores de papel engomado se pueden clasificar en función de su uso: los estándares con un corte manual o mediante palanca (éste último para un uso más intensivo); y finalmente las máquinas humectoras, con un dispensador electrónico que permite disponer de papel engomado rápidamente, lo que supone un valor muy a tener en cuenta si se preparan muchos pedidos.

Sin duda, el papel engomado se ha ganado un puesto destacado entre los ecommerce hoy en día y no es raro ver a muchos envíos utilizar esta cinta para cerrar sus cajas. Al ser fabricados en papel kraft, son totalmente personalizables. Es más, a través de nuestra herramienta para la personalización de cintas adhesivas, disponemos de un módulo especialmente pensado para crear una banda de papel engomado: totalmente adaptada a los gustos del usuario. Una fórmula única para potenciar el conocimiento de la marca y ofrecer un envío con todas las garantías.

El envío de paquetes se ha convertido en un hecho cada vez más habitual en el ecommerce. Solo hace falta echar un vistazo alrededor y ver el crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico. Con él, la preparación de pedidos y la calidad en la entrega. Las tiendas buscan ofrecer un valor añadido en cada paquete que les haga destacar sobre los demás y refuercen un buen concepto del consumidor sobre la compañía.

Por ello, el cuidado por una entrega eficiente, rápida y atractiva es clave hoy en día. Las empresas han aportado sus valores y los han echo coincidir con los de sus clientes. De tal modo que, ahora, disponer de un embalaje ecológico es clave para asegurar un buen efecto sobre el usuario. Pero, por otro lado, no hay que olvidar que los objetivos de una empresa pasan por preparar los pedidos de la forma más optimizada posible y evitar cualquier daño, hurto o manipulación durante el transporte.

El papel engomado supone una solución para todas estas necesidades. Es por ello que es una de nuestras apuestas de futuro como embalaje para el cierre de cajas. Estad atentos porque seguro que en breve ganarán más protagonismo.

Share

Sé el primero en comentar en «¿Qué es exactamente el papel engomado?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*