NIMF 15 Para Nóveles

Cuando un profesional se encuentra por primera vez con una exportación, son muchas las dudas que le asaltan ante la cantidad de información que tiene en la red. El objetivo de este post, es tener una visión general de la normativa NIMF 15 ó ISPM 15 y enlazar a las fuentes de información más importantes.

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias NIMF-15 ó ISPM-15 fue creada por la FAO y está pensada para regular reglamentariamente los embalajes de madera utilizados en el comercio exterior, reduce el riesgo de introducción y diseminación de plagas y enfermedades forestales en los países.

El NIMF 15 ó ISPM 15 es un tratamiento térmico que consiste en que la madera alcance los 56ºC en su centro durante al menos 30 minutos continuos.

Una vez tratada la madera y elaborada la caja, es necesario que la marcación sea visible y que la marca identificativa internacional esté al menos en dos caras opuestas. No es necesaria la emisión de un certificado, sólo se emitirá cuando sea requerido por los organismos de protección fitosanitaria de los países de destino.

Por último, saber que para exportar con embalajes de madera, es necesario que el proveedor esté homologado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bienvenido al apasionante mundo de la exportación….

http://blog.cajaeco.com/nimf-15-para-noveles/

Share

Sé el primero en comentar en «NIMF 15 Para Nóveles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*