Pernod Ricard España aprovecha los desayunos del Clúster para encontrar un pack promocional en que la innovación sea su valor diferencial

Pernod Ricard España aprovecha los desayunos del Clúster para encontrar un pack promocional en que la innovación sea su valor diferencial
• La compañía, líder en el mercado nacional de bebidas espirituosas, ha subrayado como la innovación y la sostenibilidad deben ser los motores de creación de valor y diferenciación de su packaging.
Foto19Tal y como ha trasladado la gerente de Innovación de Pernod Ricard España, Carmen del Rio, “uno de los pilares de la estrategia de la Compañía es la innovación”. Por esta razón, la compañía ha aprovechado el marco del XIV Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje para escuchar las propuestas de empresas de este sector en el logro de un envase con un valor adicional.

Creada en 1975 en Francia, Pernod Ricard está en la actualidad presente en 80 países y muy orientada a las marcas super premium. En España, su facturación es de 360,8 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 400 colaboradores y unas ventas que superan los 45 millones de litros.

Dentro de las bebidas espirituosas, el segmento de mayor volumen es el Whisky, seguido de los licores, la ginebra, el ron, el vodka y otras bebidas.

Pernod Ricard España, líder en el mercado, tanto de alimentación como de hostelería, ha puesto en el mercado más de 1.000.000 de unidades on pack, durante el último año.

Es en este segmento, los on-packs que la compañía comercializa, a través de sus marcas en el segmento de alimentación, donde se quiere lograr un pack promocional innovador, que respete los guidelines de comercialización y comunicación de la compañía.

Necesidades del retail

Ya que, según la responsable de Compras de Marketing de Pernod Ricard España, Marta Alonso, “buscamos la innovación, pero tenemos que observar cuidadosamente las necesidades del retail”.

Este XIV Desayuno del Clúster, en el que han participado más de 40 empresas del sector y socios simpatizantes, ha sido patrocinado por Cipasi que ha estado representada por su director general, José Orbe.

Cipasi, empresa asociada del Clúster de Innovación, es una compañía pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular en Europa, también conocido como cartón plástico. Forma parte del grupo Hinojosa, con 70 años de historia, cuenta con un equipo integrado por 12 plantas de producción y cerca de 1.000 empleados. Su principal objetivo es aportar a los clientes mejoras competitivas, de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente profesional y cualificado.

Sobre el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que aglutina a empresas innovadoras para abordar estrategias de cooperación y potenciar su competitividad a través de la innovación en producto, tecnología y procesos. El Clúster se constituyó en 2007 y su misión es contribuir al crecimiento económico de los miembros, coordinando y apoyando actuaciones que fomenten el desarrollo tecnológico, innovación, capital humano, capacidad productiva y comercializadora.
Para más información:

Nebo Comunicación:
Raquel Bascuñana: 679 55 70 50
raquel.bascunana@nebocomunicacion.com

Share

Sé el primero en comentar en «Pernod Ricard España aprovecha los desayunos del Clúster para encontrar un pack promocional en que la innovación sea su valor diferencial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*