Tempack celebra su 20º aniversario al servicio de la cadena de frío

Tempack celebra su 20º aniversario al servicio de la cadena de frío
Tempack, empresa fundada en abril de 1996, celebra sus 20 años de dedicación al desarrollo, validación y fabricación de soluciones de embalaje isotérmico para la preservación de la cadena de frío de productos termosensibles.
Tempack nació en Barcelona con el objetivo de cubrir un nicho de mercado hasta ese momento inexistente: mantener la trazabilidad de la cadena de frío de los productos farmacéuticos termolábiles mediante sistemas pasivos de embalaje.
Tempack, desde sus inicios, ha estado muy ligado al sector farmacéutico y biotecnológico. Sin embargo, en los últimos años debido al gran auge en la demanda de envíos de productos a temperatura controlada, refrigerada o de congelación por parte del sector del comercio electrónico, Tempack aprovecha esta oportunidad de negocio y diversifica su actividad. El Know How acumulado durante dos décadas le permite desarrollar un portafolio eCommerce que abarca desde productos y soluciones estandarizadas, hasta el diseño, validación y fabricación de soluciones térmicas totalmente personalizadas a la medida de las necesidades específicas del sector, las cuales están siendo actualmente utilizado con éxito por empresas de referencia a nivel mundial.

Liderazgo en España y proceso de internacionalización
Durante los 10 primeros años, Tempack se focalizó en España y lideró el desarrollo de su categoría en este mercado, este liderazgo se ha mantenido hasta la actualidad con una cuota de mercado superior al 40%.
En 2009, Tempack empieza su proceso de internacionalización abriendo una oficina comercial en Alemania para estar más cerca de los clientes alemanes, especialmente de la industria farmacéutica de este país.
En 2013 Tempack llega a Latinoamérica abriendo una filial propia en Panamá, con oficinas y almacén en el Puerto Franco de Colón, principal Hub de distribución de productos farmacéuticos del mercado centroamericano. Este crecimiento se consolida pocos años después ya que en junio de 2014 nace TEMPACK DE MEXICO, S.R.L DE C.V y en diciembre del mismo año tienen lugar las aperturas de TEMPACK DE COLOMBIA, S.A.S, con oficinas en Bogotá y almacén en la Zona Franca de Fontibón, y TEMPACK DE ARGENTINA, S.A.
El éxito de su internacionalización se traduce en cifras, ya que el 65% de sus ventas se realizan fuera de España.

Tempack, expertos en soluciones de embalaje para la cadena del frío

Tempack, con sede en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y una cifra de negocio superior a los 6.000.000€ (previsión cierre 2016) cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 m2, en las que se incluye un laboratorio propio, certificado ISO 9001 • ISO 14001, dotado de la tecnología más avanzada para someter las soluciones de embalaje de cadena de frío al más riguroso cumplimiento de los protocolos de los clientes y, a su vez, de los estándares del sector (ISTA, IATA, UN, WHO, AFNOR).
Con una superficie de más de 325m2, los equipos climáticos de Tempack efectúan más de 500 ensayos al año, abarcando capacidades de 0,1 litros a 2.500 litros y rangos de temperatura de -25°C hasta +60°C.

Share

Sé el primero en comentar en «Tempack celebra su 20º aniversario al servicio de la cadena de frío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*