Tendencias de futuro en la construcción y la industria de los minerales

Tendencias de futuro en la construcción y la industria de los minerales
Desde HAVER & BOECKER siempre estamos configurando activamente los mercados del futuro.

Nuestra unidad de negocio, especializada en productos de la construcción y minerales además de vincular y coordinar todas las actividades relacionadas con estos productos, trata también de unificar todas las tecnologías de HAVER & BOECKER:

HAVER NIAGARA: procesamiento
IBAU HAMBURG: almacenamiento
SOMMER & FEIGE FILLING: mezclado y envasado
HAVER & BOECKER: ensacado
NEWTEC BAG PALLETIZING: paletizado y carga
HAVER AUTOMATION: automatización
HAVER ENGINEERING: desarrollo de procesos y tecnologías para el procesamiento de minerales en bruto, formación y educación continua, modelos de operador.

trendfuture
El Sr. Burkhard Reploh, responsable de esta unidad de negocio, nos explica continuación su función. “Como agrupamos todas las competencias y los conocimientos de nuestras empresas subsidiarias, podemos ofrecer tecnologías, conocimientos de procesos y toda la gestión del proyecto de una sola fuente. Como resultado, el procesamiento, la mezcla, el envasado, el paletizado y la carga de este tipo de productos, bien sean sólidos o líquidos, se convierte en un proceso muy eficiente. La unidad de negocio de productos de la construcción y minerales de HAVER & BOECKER rastrea la evolución y los desarrollos del mercado, proporciona ideas a las empresas subsidiarias y coordina las innovaciones con HAVER & BOECKER. “Analizamos las tendencias de la industria y las convertimos en tecnologías, así es básicamente como damos forma al futuro del mercado”.

Según el Sr. Reploh las tendencias del mercado las podemos resumir en 5 puntos:

1. Protección del producto e incremento de su vida útil.
No sólo los fabricantes, sino también todos aquellos que se dedican al procesamiento, tanto usuarios profesionales como usuarios finales, esperan poder incrementar la caducidad de sus productos. Tendremos que poder almacenar los sacos al aire libre por periodos de tiempo mucho más largos, sin que esto afecte de forma negativa a la calidad del producto. Esto lo podremos conseguir únicamente cuando los productos envasados queden completamente protegidos contra cualquier agente externo. Por lo tanto, los sacos necesitan estar completamente sellados, manteniendo su condición impermeable, especialmente para aquellos productos higroscópicos, y protegidos de los rayos de luz UV. Para cumplir con estos requisitos HAVER & BOECKER cuenta con la tecnología apropiada para ámbos, los sacos de válvula y los sacos tubulados, característicos de nuestras ensacadoras FFS.

2. Limpieza y seguridad en el trabajo
Las personas involucradas en los procesos productivos valoran mucho trabajar en entornos limpios, no sólo durante el proceso de llenado, sino también durante los procesos de paletizado, carga, transporte y almacenamiento de los productos. Optimizando el llenado a través de mejoras técnicas y mediante el uso de sacos resistentes conseguimos la limpieza durante todo el proceso productivo. Reduciendo las posibles mermas de producto reduciremos también los costes de mantenimiento así como los paros no previstos y lograremos una mayor rentabilidad de nuestro equipo.

3. La automatización de las plantas más pequeñas
Lo que ha sido estándar para las grandes instalaciones durante mucho tiempo se está convirtiendo cada vez más en la norma para operaciones más pequeñas. Los clientes requieren de una disponibilidad de máquina cada vez mayor, por lo que debemos incrementar la producción y adaptar de forma más eficiente entre sí los diferentes procesos Automatizar los procesos se está convirtiendo en algo más rentable cada vez. Para satisfacer esta necesidad, HAVER & BOECKER fundó a principios de este año HAVER Automation.

Esta nueva unidad de negocio fue creada para ampliar la gama soluciones que HAVER & BOECKER ofrece, a saber:
. Ingeniería, gestión de proyectos, puesta en marcha y servicio técnico
. Tecnología de control de procesos, automatización de la expedición, gestión de lotes
. Soluciones Web y OEE, monitorización de estado

4. Tendencia a tamaños de saco más pequeños
Especialmente en el sector del bricolaje, donde los diferentes productos se encuentran bien diferenciados y clasificados y donde cada vez es más preciso el uso de sacos de diferentes tamaños. Para los sacos pequeños, por ejemplo, los fabricantes a menudo no cubren toda la gama, sino que prefieren trabajar con contratistas que se encarguen del envasado. Sin embargo, si amplían su gama de productos e incluyen formatos de sacos más pequeños lograrán abrir nuevos mercados. Un ejemplo, en la extracción y procesamiento de grava y arena surgen diferentes tamaños de granos que tienen que ser almacenados y transportados en diferentes unidades de tamaño, desde silos hasta pequeños sacos. Estos productos, para uso industrial, se encuentran en sacos grandes, mientras que la arena de playa o el cuarzo de arena, para usos domésticos, están envasados en sacos más pequeños.

HAVER & BOECKER apoya esta tendencia ofreciendo también máquinas para ensacar en sacos más pequeños. «Contamos con la experiencia necesaria en lo que se refiere a tecnología de ensacado y paletizado como para poder ofrecer a nuestros clientes todas las máquinas, nuestros clientes son conscientes de la calidad de nuestros sistemas y confían en nosotros. ¿Por qué no habrían de pedirnos una máquina para trabajar con sacos más pequeños? Cada ensacadora, cubre un espectro óptimo de aplicación para los diferentes pesos”.

5. Plantas llave en mano
Con la falta de recursos internos, especialmente con respecto a la parte de ingeniería, los diseñadores y técnicos de plantas se están enfrentando a proyectos llave en mano y contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction). Aquí es donde nosotros, HAVER & BOECKER, ofrecemos tecnologías para el futuro y la experiencia necesaria para integrarlos en un sistema completo. Nuestros expertos analizarán por completo la planta del cliente y sus infraestructuras con el objetivo de desarrollar y alcanzar soluciones individuales a partir de una sola fuente. Las soluciones de automatización de HAVER Automation juegan aquí un papel decisivo. «Cada una de las tecnología es excelente, pero se convierte en inmejorable cuando se combinan en una cadena de procesos».

Haver en el mundo

Tras más de 125 años, Haver & Boecker, continua siendo una empresa familiar, en la actualidad la dirección está integrada por la cuarta generación de la familia Haver. La tradición y la fiabilidad en los productos y en las empresas HAVER han sido siempre nuestra marca registrada. Estamos disponibles donde sea que nuestro cliente este operando, y gracias a la estructura de nuestra red mundial, será atendido con nuestro know-how y fiabilidad, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Share

Sé el primero en comentar en «Tendencias de futuro en la construcción y la industria de los minerales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*