Alpesa creará un parking efímero con palets de cartón

alpesa

Alpesa creará un parking efímero con palets de cartón 100% reciclado para 400 bicicletas


El parking, realizado con 70 palets y 70 tubos de cartón 100% reciclado, permite alojar con seguridad las bicicletas de los participantes de la V Marxa BTT Cambro Alpesa que se celebrará el 31 de marzo en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Un total de 70 palets y 70 tubos de cartón 100% reciclado de la compañía Alpesa, ubicados con un diseño y forma estratégica en un espacio de 60×30 metros en una zona cerrada y vigilada, albergarán este fin de semana 400 bicicletas.
Este parking efímero, cuyo material será reciclado posteriormente por la propia compañía, custodiará con seguridad las bicicletas de los corredores de la V Marxa BTT Cambro Alpesa que se celebra el 31 de marzo en Tavernes de la Valldigna (Valencia).

La idea surgió en la pasada edición de la prueba ya que la compañía, como sponsor principal de la misma, colaboró con esta solución de packaging en la marxa.
“Queríamos ofrecer al ciclista una zona segura, vigilada y controlada donde dejar sus bicicletas y comenzamos a ha hacer pruebas con los palets de cartón y los tubos de la compañía. Intentamos emular los parkings de los grandes triatlones pero realizado con los sistemas de la compañía”, explica el coordinador de la V Marxa BTT Cambro Alpesa, José Sala Fajardo.
El resultado fue una custodia realizada en cartón 100% reciclado en una zona segura en la que se pueden colgar las bicicletas, que en ocasiones llegan hasta los 9.000 euros.
En este sentido, el coordinador de la prueba destaca además que “el cartón 100% reciclado soporta perfectamente el peso de las bicicletas y quedan colgadas sin dañarse ni las rallarse. Este parking está realizado sin ningún material que no sea cartón”.

Concienciar sobre el uso del cartón reciclado

Con esta materialización además del reciclado, la valorización y la sostenibilidad del cartón se logra que los participantes de la prueba puedan disfrutar de los actos paralelos del evento. Es el caso de entrega de premios y disfrute de la zona de almuerzo montada para ellos, sin tener que estar pendiente de la situación de sus bicicletas, comenta José Sala.
Para el Director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur, “en Alpesa estamos plenamente convencidos y apostamos por el deporte y la vida saludable pero además con esta acción pretendemos concienciar sobre la infinidad de usos y posibilidades que se le pueden dar al cartón y a los productos de nuestra compañía que en esta ocasión han pasado del ámbito logístico al deportivo”.

Sobre Mandriladora Alpesa
Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que supone el mayor fabricante de la Península.
Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Tras más de 25 años de experiencia e innovación en el sector, y bajo las premisas de la cercanía y flexibilidad con cualquier tipo de cliente, Alpesa factura 26 millones de euros y cuenta con más de 155 empleados en la actualidad.

Share

Sé el primero en comentar en «Alpesa creará un parking efímero con palets de cartón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*