El packaging de plástico se impondrá al de papel en EE UU

 En algunos mercados de packaging donde compiten el plástico y el papel, el plástico incrementará su cuota media de mercado en términos de volumen. Irá paulatinamente penetrando en segmentos donde las aplicaciones del papel están más consolidadas. Sin embargo, según apunta el estudio, esta transición será más lenta que la acontecida en el periodo comprendido entre 2004 y 2009. No obstante, las mejoras de material que proporcionan una mayor vida útil al producto, la mayor durabilidad junto con los requerimientos de reducción de material y otras características de los envases plásticos como la capacidad para abrirse y cerrarse repetidamente y de ser introducidos en el microondas, darán nuevas oportunidades al packaging de plástico.foto

Los envases y embalajes de plástico crecerán un 2,3% anual

Las ventajas del plástico, como su peso ligero, resistencia a la humedad, propiedades barrera y resistencia a la punción permitirán al plástico ir ganando terreno al packaging de papel hacia 2014 en casi todos los mercados.

En general, y según el estudio, se prevé un incremento de la demanda del packaging de plástico del 2,3% anual hacia 2014.

El plástico ha continuado expandiendo su cuota en gran número de mercados a pesar de la volatilidad de los precios de las resinas.foto

El packaging de papel crecerá un 1% anual

No todo son crecimientos para los mercados de plástico. El del papel también aumentará su cuota en un 1% anual. A pesar de perderla en marcados más maduros en los que el plástico ganará terreno, el papel crecerá su media en el mercado de las bebidas de soja y en aquellas que no son de consumo diario, packaging de protección y mercados de alimentación. Aquellos envases de papel (por ejemplo, cartones asépticos) ampliarán su cuota de mercado.

Fuente Interempresas.net

Share

Sé el primero en comentar en «El packaging de plástico se impondrá al de papel en EE UU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*