Embalaje industrial para electromedicina. Diseño y protección de embalaje.

Embalaje industrial para electromedicina. Diseño y protección de embalaje.
—Protección avanzada del producto para grandes inversiones.
—El mercado de equipos para el sector sanitario se caracteriza por tener largas cadenas de suministro y productos altamente sensibles.
—La presencia global y capacidad multilateral de Nefab nos permite ofrecer una protección del producto avanzada y una coordinación a nivel internacional.


Nefab posee una amplia experiencia en el desarrollo de embalajes para el sector de tecnología médica. El embalaje no solo debe proteger productos de un alto valor económico, sino que también debe cumplir rigurosas normas de seguridad y salud. Debido a que el desarrollo del producto y la producción tienen lugar a menudo en diferentes partes del mundo es un requisito básico que estén disponibles las mismas soluciones de embalaje en diferentes lugares y continentes al mismo tiempo. Disponemos de una especialización única en el análisis de cadenas de suministros para el sector de equipos médicos. Se tienen en cuenta todos los factores: los flujos de entrada y salida tanto de los componentes como de los productos acabados. El resultado es una solución completa de embalaje que ayuda a reducir sus costes totales.

Este producto es un ejemplo de solución de embalaje diseñada y desarrollada por Nefab.

Solución de embalaje para tomografía
Un escáner de tomografía por ordenador o escáner CT es un producto muy valioso cuyo precio alcanza varios millones de dólares. Un escáner CT es extremadamente sensible a los impactos y las vibraciones y su manipulación es compleja en cuanto a peso y tamaño, ya que llega a alcanzar las dos toneladas. Cuando el cliente consultó a Nefab, estaban enfrentándose a un gran reto. La fabricación estaba establecida en China y la distribución se realizaba a hospitales de todo el mundo. Un ciclo de transporte típico consistía en un transporte por carretera hasta la aduana china y posteriormente un flete aéreo o marítimo hasta la aduana del país de destino. A la llegada, el escáner CT era enviado en camión hasta el almacén central del cliente para continuar posteriormente su transporte hasta el hospital que lo había adquirido. Los puntos de transbordo eran numerosos y la cantidad de equipos que llegaban dañados constituía un problema. Nefab fue contratado para desarrollar una nueva solución de embalaje.
MEJORAS
El principal objetivo del cliente era reducir los daños en los envíos, pero el análisis del coste total de Nefab mostró que se podía conseguir un importante ahorro también en otras áreas. Gracias al nuevo diseño del embalaje basado en el sistema Nefab ExPak XL y un embalaje interior con amortiguación (y fijaciones), pudo reducirse tanto el peso como la cantidad de material utilizado. El diseño inteligente de Nefab también permitió reducir los costes de manipulación y montaje. Un análisis combinado mostró una reducción del daño del 100%, una reducción de los costes de transporte del 50%, una reducción de los costes de embalaje del 22% y una reducción de los costes de gestión del 50%. El ahorro total en costes con la nueva solución de embalaje fue del 55%. Pero lo más importante es, sin duda, que los escáneres CT llegarán a los hospitales en perfectas condiciones.


OPTIMIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Antes de la auditoría del embalaje, el cliente expresó su deseo de reducir el impacto medioambiental. El nuevo embalaje pudo también diseñarse, hasta cierto punto, como embalaje retornable. En total, esto permitió reducir la huella de carbono del embalaje un 30%, una disminución debida, principalmente, a los menores costes de transporte y de impacto medioambiental, junto con los relativos a la producción del embalaje.

ÁREAS PRINCIPALES
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES, DIAGNÓSTICO MÉDICO Y MONITORIZACIÓN DE PACIENTES
Los clientes de Nefab desarrollan su actividad en dos áreas: Sistemas de procesamiento de imágenes, diagnóstico médico y monitorización de pacientes. Este primer área comprende equipos tales como máquinas de rayos X, escáneres de tomografía por ordenador (CT), escáneres de procesamiento de imágenes por resonancia magnética (MRI), equipos de procesamiento de imágenes de medicina nuclear, escáneres para mamografías y monitorización por ultrasonidos. Las áreas de diagnóstico médico y sistemas de monitorización de pacientes comprenden productos como los sistemas de cardiología y radiología, aunque también las sondas y la monitorización de pacientes. Todos ellos son productos electrónicos de gran valor y alta sensibilidad que requieren una elevada protección. Este campo contiene exclusivamente productos electrónicos de gran valor y alta sensibilidad, que requieren una elevada protección. Los formatos son generalmente de gran tamaño y debido a que los productos, por lo general, se montan y ponen en funcionamiento mientras que aún se encuentran en sus contenedores de protección y transporte, el embalaje debe fabricarse para que pueda introducirse en los ascensores y pasar a través de las puertas hasta llegar a la sala de tratamientos.

SU VALOR COMO CLIENTE
La plataforma global de Nefab proporciona una coordinación global y una asistencia a nivel local adaptada a los procesos del sector de tecnologías médicas.

›Conocimiento en profundidad de la industria del equipamiento médico
›Protección óptima del producto y reducción de daños en los envíos
›Optimización medioambiental
›Reducción de costes generales

Share

Sé el primero en comentar en «Embalaje industrial para electromedicina. Diseño y protección de embalaje.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*