ITENE se adjudica se adjudica 14 proyectos europeos

ITENE se adjudica se adjudica 14 proyectos europeos y afianza su posición como centro de investigación de referencia
El instituto ha obtenido 6 proyectos del 7 FP de la Comisión Europea, 4 Research for SME’s y 2 Life, que supondrán unos ingresos cercanos a los 5 millones de euros.
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, afianza su liderazgo europeo con la adjudicación de 14 proyectos que supondrán para el centro unos ingresos de 4.957.214 euros.Recientemente ha obtenido ocho proyectos que forman parte del 7 Programa Marco, algunos de ellos que ya en proceso de ejecución, con un presupuesto para ITENE de 3,4 millones de euros.
Además ha obtenido 4 proyectos dentro de los fondos europeos destinados a la investigación de pequeñas y medianas empresas (R4S Y R4A). que generarán unos ingresos para ITENE de 1.771.200 euros.Por último, el centro de investigación  se ha adjudicado otros dos proyectos dentro del Programa Life de la Unión Europea, presupuestados en 44.1463 euros.El plazo de ejecución de los proyectos oscila entre 2 y 3 años, lo que supone una carga de trabajo para ITENE hasta 2015, como mínimo.La participación de ITENE en 37 proyectos europeos le han reportado al instituto desde 2007 unos retornos superiores a los 10 millones de euros, provenientes mayoritariamente del 7 Programa Marco, Life y Cornet.Sin embargo, al margen de resultados económicos, uno de los mayores éxitos ha sido integrar a 94 empresas españolas en estas líneas de investigación y haber colaborado con más de 160 socios internacionales distintos.Para las firmas españolas, una de las consecuencias de esta participación ha sido la mejora de la competitividad, por un lado, y la posibilidad de colaborar con empresas europeas de primer nivel en desarrollos tecnológicos de futuro. De esta forma se han conseguido varios objetivos: internacionalización de las empresas; relaciones con otros centros de investigación y empresas líderes europeas; conocimiento y participación en el desarrollo de la tecnología más avanzada … Todo ello ha mejorado la competitividad de dichas empresas y sus expectativas de futuro.VOCACIÓN EUROPEA
La reciente adjudicación de estos proyectos significa que ITENE triplicará en 2012 los ingresos de origen europeo procedentes de sus líneas de I+D, lo que supondrá el 25% del total del ejercicio.
Los proyectos europeos en los que interviene ITENE se extienden desde el desarrollo de nuevos materiales para envase y embalaje con propiedades mejoradas, envases inteligentes, programas avanzados de movilidad y distribución urbana de mercancías y soluciones logísticas. Los proyectos de investigación para pymes (R4S y R4A) por su parte, se centran en materiales para envase alimentario y cosmético.

Desde que participara en su primer proyecto europeo en 2004, ITENE se ha convertido en uno de los centros españoles de I+D más activos, colaborando en pie de igualdad con los 83 institutos y laboratorios de investigación más prestigiosos del continente. Esto ha sido posible gracias a la inversión de 3,8 millones de euros realizada desde 2008 en infraestructuras y equipamiento para ensayos y experimentación.


1 Comment on "ITENE se adjudica se adjudica 14 proyectos europeos"

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*