Las cajas para mudanzas más utilizadas

Las cajas para mudanzas más utilizadas | Dimensiones standard


Las cajas para mudanzas son un accesorio necesario para trasladar objetos, tanto por motivos laborales como personales. Aquí sabrás cuáles son los tipos de caja más utilizados.

Las dimensiones de las cajas para mudanzas
Las cajas para realizar mudanzas son, fundamentalmente, de cartón. Esto se debe a la versatilidad del producto y su estabilidad sin que ello suponga un coste especialmente elevado.

Eso sí, conviene señalar que las funcionalidades son diversas. En consecuencia, también lo van a ser los tamaños, y esa no es una cuestión baladí. Una caja demasiado pequeña no te permitirá trasladar lo que necesitas y una caja grande en exceso es, simplemente, poco funcional.

Las dimensiones de las cajas han tendido a unificarse. El motivo es bien simple: se hace necesario estandarizar por motivos logísticos, puesto que los operadores suelen trabajar con determinadas medidas. Hoy en día, existen los siguientes tamaños de cajas:
cajas para mudanzas

Tamaño pequeño
Las cajas de tamaño pequeño son las más funcionales y se utilizan indistintamente para usos personales y profesionales. Es el tipo de caja ideal para trasladar pequeños objetos no frágiles en las oficinas. Por otra parte, también es una caja recomendable si quieres trasladar libros, libretas o papel. El resultado es que resulta muy útil para pequeños traslados que, en ocasiones, puedes hacer tú mismo.

Los tamaños estándar para cajas pequeñas son varios pero los hay que se usan más. No en vano, es importante recordar que las economías de escala son un factor relevante. En cualquier caso, un modelo que se utiliza en cajas resistentes para mudanzas es el de 435 X 340 X 475 milímetros.

Tamaño grande
Las cajas de tamaño grande están concebidas para transportar materiales voluminosos y, según el caso, pesados. Es recomendable, eso sí, que en algunos casos utilices plástico de burbujas como protección para evitar problemas. Esta es una manera más cómoda de transportar los objetos y, si se toman las debidas precauciones, segura.

El tamaño estándar para este tipo de cajas también varía según el caso y las necesidades que vayas a tener. Eso sí, lo normal es que todos estos modelos tengan, como mínimo, una altura de 600 milímetros.

Cajas armario
Las cajas armario de cartón se han puesto de moda los últimos años porque son útiles para transportar ropa. Es posible, incluso, poner perchas, de manera que evitarás que se arruguen las chaquetas o abrigos. Por lo tanto, es una alternativa que resulta muy interesante cuando vas a hacer una mudanza.

Este tipo de cajas requiere de unas medidas estandarizadas más estrictas. Lo normal es encontrar una medida de 600 X 510 X 1285 milímetros, lo que proporciona seguridad. Hay pequeñas variantes pero, por lo general, ese es el tamaño habitual.
Cajas armario

Conclusión
Los tipos de cajas para mudanzas que puedes encontrar son varios, aunque el tamaño idóneo va a depender de las necesidades que tengas. La idea es que te resulte mucho más fácil realizar los traslados de objetos, ganando en comodidad. ¿Buscas una caja para tu mudanza? No te preocupes, en Ratioform encontrarás lo que necesitas para tus tareas.

Share

Sé el primero en comentar en «Las cajas para mudanzas más utilizadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*