Palets de plástico para sector automoción

Palets de plástico para sector automoción
La industria de la automoción ha sido históricamente reconocida por ser pionera en el desarrollo de grandes avances en términos de mejora de eficiencia y productividad de sus líneas de producción y cadenas de montaje, muchos de los cuales posteriormente han sido replicados con éxito por otras industrias y/o sectores. Concretamente, es una industria líder en soluciones de logística inversa, donde el palet de plástico juega un papel trascendental.

“Kanvan”, “Just in Time”,… son algunas de las conocidas metodologías de trabajo que son empleadas en el sector automovilístico y que resultan inconcebibles sin una adecuada gestión de la logística inversa. La mayor parte de las piezas que son transportadas desde los proveedores hasta las fábricas de montaje de los principales fabricantes de automóviles a nivel internacional están contenidas en lo que se conoce por Elementos Reutilizables de Transporte (ERT). Muchos de estos equipos son de plástico, y por tanto retornan hacia los centros de producción una vez vaciados para ser nuevamente cargados con nuevas piezas reiniciando el ciclo.
Entre las principales ventajas de nuestros palets de plástico, cabe destacar las siguientes:
»Facilidad de manipulación de los equipos en vacío al ser más ligeros y no tener astillas ni elementos punzantes.
»Mayor limpieza de los centros de procesado al no desprender partículas en las líneas de montaje.
»Menor mantenimiento de los puestos de producción y mejor conservación de las instalaciones.
»Reducción del coste logístico por movimiento.

Fundamentalmente, se utilizan dos tipos de palets en la industria de automoción dependiendo del uso logístico:
La gama EXPERT es la opción elegida por muchas empresas del sector automotriz para sus circuitos internos debido a sus elevadas especificaciones y su gran durabilidad, lo que mejora la eficiencia de costes de toda la cadena a la vez que cumple con los más altos estándares de calidad de una de las industrias más exigentes.
Asimismo, muchos de nuestros clientes han elegido la gama SMART con protección antiestática (ESD) para la protección de aquellos componentes electrónicos más frágiles.

Share

Sé el primero en comentar en «Palets de plástico para sector automoción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*