Tecnicarton diseña un embalaje para piezas de automóvil

Tecnicarton diseña un embalaje para piezas de automóvil que permite transportar 120 unidades más por contenedor

El nuevo producto, que acaba de ganar el galardón Liderpack 2011, reduce un 44% el uso de cartón ondulado y un 55% los movimientos de las piezas en las cargas y descargas.

Tecnicarton, empresa de embalaje para los principales sectores industriales, ha diseñado un producto dirigido al transporte de salpicaderos de automóvil que permite transportar 120 unidades más por contenedor marítimo. Este incremento supone un 166% más de paneles por contenedor, respecto al anterior modo de transporte. Además, este nuevo sistema permite una reducción del 44% de cartón ondulado y una reducción de un 55% de los movimientos en la carga/descarga, lo que repercute en el coste por unidad transportada y en el reciclado de los materiales.

El nuevo producto, que acaba de recibir uno de los premios Liderpack 2011 en el certamen Hispack 2012, y que reconoce el prestigio de embalajes en España, ha logrado además sustituir el palé de madera con la consecuente reducción del peso del embalaje y permite un reciclaje sencillo ya que se entrega en forma de kit plegado. De esta forma, logra una reducción de espacio a la hora de ser almacenado.

Los ingenieros de Tecnicarton han logrado que se incluyan 6 unidades de salpicadero por cada unidad de embalaje, ya que cada pieza va perfectamente encajada e inmovilizada en pestañas de cartón solapadas. Esto permite que de una unidad por bloque de cartón se pase a 6, y de 72 bloques por contenedor se llegue a las 192 unidades transportadas.

Con el anterior sistema, cada salpicadero iba en un embalaje individual y solo permitía el apilamiento de tres niveles.  Además se producían incidencias con ciertas piezas ya que no lograban estar 100% inmovilizados y se desaprovechaba mucho espacio. Junto a estas desventajas, determinados mercados de destino no aceptaban la madera de los palés, y los controles de calidad eran más complicados ya que se tenía que desembalar cada unidad. También el reciclado resultaba más costoso, porque en una misma unidad se transportaba cartón, plástico y madera.

Para el director de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, “nuestro objetivo es realizar un traje a medida para cada sector y para cada cliente”. Asimismo ha señalado que, aunque

En este sentido, Cebrián explica que la empresa llega a todas estas especificaciones “gracias a nuestro departamento de I+D+i. No fabricamos grandes volúmenes si no productos muy específicos y de alto valor añadido”.

Otros embalajes premiados:
La compañía, con sede en Valencia y plantas ubicadas en Madrid, Bizkaia, Barcelona, Vigo, Sevilla, Portugal y Francia, ha mostrado en el salón internacional del embalaje, Hispack 2012, el sistema de transporte de airbags que permite la reducción de su nivel de peligrosidad en su traslado y por tanto un importante ahorro en los costes logísticos. Este sistema recibió el premio Liderpack en 2009 y en 2010 consiguió el premio WorldStar, a nivel internacional.

Asimismo Tecnicarton cuenta con el cartón ondulado heavy duty capaz de soportar hasta 14 toneladas y diseñado en la propia compañía para el transporte de motores de automóvil. Este sistema permite un ahorro por embalaje del 60% respecto a otro tipo de materiales como la madera. Asimismo resulta más seguro ya que es un material ligero que no puede accidentar a los operarios por su peso. Este embalaje recibió el premio Liderpack en 2010 y el premio internacional WorldStar en 2011, fecha de la última edición.

Acerca de Tecnicarton:
Tecnicarton suministra soluciones específicas de embalaje para los principales sectores industriales. La empresa presta especial atención al diseño y al servicio local y por ello cuenta con instalaciones cerca de sus clientes.

Tecnicarton pertenece al cluster del automóvil de la Comunitat Valenciana, así como a ITENE, AIMPLAS, AIDIMA y el cluster del envase y del embalaje de la CV.

La compañía trata de responder a cada necesidad del mercado ofreciendo una gama de productos que incluye embalaje de un solo uso, embalaje reutilizable y embalaje de protección.

Tecnicarton pertenece al Grupo Lantero, que cuenta con 28 plantas de fabricación y que ofrece al mercado la más amplia gama de material de embalaje: cartón ondulado, litografía, cartoncillo, embalaje reutilizable de plástico, embalaje flexible, con fábricas en 10 países de Europa y Sudamérica. El Grupo Lantero tiene 4 centros de diseño y un centro de I+D+i

Más información
Nebo Comunicación: 96 365 72 61 nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
Raquel Bascuñana: 620 651 754 rbascu@nebocomunicacion.com
www.embalamostu.com
www.tecnicarton.com

Fuente: Tecnicarton

Share

Sé el primero en comentar en «Tecnicarton diseña un embalaje para piezas de automóvil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*