Bañadoras de chocolate de Yeray Maquinaria

A continuación pasamos a presentar-les el modelo con el que Yeray Maquinaria ofrece solución a todos los productores nacionales e internacionales de galletas, bombones, marshmallows, golosinas, picatostes, extrusionados de maíz, etc. En definitiva para todos aquellos que necesiten o hayan pensado en chocolatear sus productos.

Las bañadoras de Yeray Maquinaria están compuestas principalmente por una bomba que impulsa el chocolate por unas tuberías,
Mediante este sistema se consigue bombear todo tipo de chocolate tanto sucedáneo como puro. Finalmente el chocolate cae por una catarata y el producto se baña al pasar por debajo de esta.
Se puede bañar el producto parcialmente o en su totalidad, ya que cuenta con distintos sistemas para poder realizarlo de forma eficaz y segura.

banadoras-de-chocolate-yeray-maquinaria

Todos los movimientos de motores, vibradores, sopladores, etc. están controlados por un PLC y comandados por una pantalla táctil. Ambos cuentan con la tecnología OMRON.
Los motores utilizados en esta máquina son de la marca Motovario y las tuberías cuentan con una doble camisa por donde circula agua caliente, la cual mantiene el chocolate derretido y hace que pueda circular.

El diseño ergonómico y compacto de estas bañadoras hacen que estos equipos sean ideales tanto para grandes como para medianas y pequeñas industrias. También cuenta con un diseño especial para su fácil limpieza y mantenimiento, el carro inferior se extrae mediante un carril guiado, de esta forma, todos los conductos, bombas y motores de la bañadora pueden ser limpiados y podemos realizar tareas de mantenimiento de forma cómoda y práctica.

Normalmente, las bañadoras de chocolate se combinan con un túnel de frío, el cual enfría la cobertura de chocolate que tiene el producto. Estos túneles de frío se fabrican a medida según las necesidades del producto del cliente.
Si el tamaño del túnel de frío lo requiere, es posible instalar varios grupos de frío para conseguir mantener una temperatura constante en todo el túnel.
El control de los túneles de frío se realiza desde la misma pantalla de la bañadora de chocolate, con lo cual, el manejo es integral y desde una misma pantalla.

banadoras-de-chocolate-yeray-maquinaria2

Todo el control de temperatura se realiza mediante un PID automático, consiguiendo así una precisión de +- 1ºC.
En Yeray Maquinaria también disponen de distintos tipos de depósitos según la producción y necesidades del cliente.
Los depósitos se pueden fabricar con motor en posición superior o inferior. Estos depóisitos van equipados con un sistema de seguridad, ya que al abrir la tapa superior, las hélices del removedor dejan de girar, evitando así cualquier accidente por atrapamiento.

Share

Sé el primero en comentar en «Bañadoras de chocolate de Yeray Maquinaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*