Demaurex SA y Genesis Robotics and Motion Technologies colaborarán

Demaurex SA y Genesis Robotics and Motion Technologies colaborarán en la próxima generación de robots Delta de recogida y colocación


Demaurex SA (Demaurex), empresa suiza líder en robótica y pionera en robótica de recogida y colocación de alta velocidad, y Genesis Robotics and Motion Technologies, una innovadora start-up de robótica, han firmado hoy un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA, por sus siglas en inglés) para integrar los revolucionarios motores de transmisión directa LiveDrive™ de Genesis Robotics a la última generación de «Delta Robot Systems» de Demaurex. El JDA se firmó en una ceremonia exclusiva en la sede de Demaurex en Lausanne para iniciar lo que ambas empresas califican como un hito en el desarrollo de la robótica avanzada.

Demaurex diseñó e industrializó el robot Delta original en 1988, basado en una patente del profesor Reymond Clavel, de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL), que introducía por primera vez alta velocidad y sistemas de recogida y colocación de productos guiados por visión en el mercado de la robótica. La colaboración entre Demaurex y Genesis Robotics para desarrollar este sistema de última generación supone un importante salto hacia adelante en el sector de la cinemática paralela, ya que por primera vez se combinan dos potentes tecnologías.

«Las máquinas y sistemas Delta Robotic de Demaurex han sido líderes en su clase durante muchos años, y con la incorporación de los motores de transmisión directa LiveDrive continuaremos manteniendo esa posición en el futuro», apunta Frank Souyris, director general de Demaurex SA. «La tecnología LiveDrive ofrece nuevos niveles de simplicidad y facilidad de uso y elimina la necesidad de engranajes caros, voluminosos y poco higiénicos, todo ello en un envoltorio mucho más pequeño. Esto supondrá una reducción del coste total de adquisición y facilitará el uso para nuestros clientes».

El revolucionario motor de transmisión directa LiveDrive™ de Genesis Robotics mejora el rendimiento, reduce el mantenimiento y aumenta el tiempo de actividad. Nunca se ha visto ese nivel de velocidad, torsión y precisión en un dispositivo tan compacto y sencillo.

«Esta colaboración con Demaurex es significativa para Genesis, porque demuestra que la densidad de potencia del motor LiveDrive puede redefinir el robot Delta, llevándolo a un nivel que nunca antes se había visto en la aplicación práctica», apunta James Klassen, inventor de LiveDrive. «Esta plataforma es lo que la industria estaba esperando: un actuador de alto par de torsión que ofrece una densidad de torsión tres veces mayor, una alta capacidad de torsión y los más elevados niveles de precisión. Al aprovechar tres descubrimientos fundamentales —la amplificación magnética, la arquitectura magnética estructural avanzada y una disipación del calor sin igual— el motor de transmisión directa LiveDrive ofrece a los fabricantes la capacidad de diseñar robots y máquinas más sencillos, rápidos y precisos».

Chris Di Lello, director ejecutivo de Genesis Robotics and Motion Technologies declaró: «Es un honor trabajar con Demaurex SA, ya que creemos que esta colaboración demuestra los grandes resultados que pueden obtenerse cuando dos empresas con valores compartidos, un intenso deseo de mejorar el statu quo y un profundo respeto por el otro trabajan juntas en verdadera colaboración».

Para más información, póngase en contacto con: Roy Fraser, vicepresidente de ventas y marketing de Genesis Robotics and Motion Technologies: roy.fraser@genesis-robotics.com o visita www.genesis-robotics.com/demaurex

Sobre Genesis Robotics and Motion Technologies: un nuevo concepto de movimiento

Constituida en 2015, la empresa canadiense Genesis Robotics fabrica motores y otras innovaciones mecánicas que cambiarán el modo en que se construyen y mueven los robots y las máquinas. En abril de 2018, Koch Engineered Solutions realizó una inversión estratégica y de control en Genesis Robotics para comercializar innovadoras tecnologías de movimiento, como el motor eléctrico de transmisión directa LiveDrive™, el sistema de engranajes de amplificador de par REFLEX™ y otras tecnologías en fase de desarrollo.

www.genesis-robotics.com


Sobre Demaurex SA

Demaurex, que forma parte del grupo ROTZINGER, es un proveedor líder de sistemas robóticos Delta para los sectores del chocolate, las galletas y la industria farmacéutica, y para la industria no alimentaria.

El principio de los robots Delta de cinemática paralela se originó en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, en Suiza, donde un equipo dirigido por el profesor Reymond Clavel completó los primeros conceptos y desarrolló las primeras unidades industriales. El robot Delta, que fue el primero en hacer recogida guiada por visión de alta velocidad para productos ligeros del sector manufacturero, aceleró las líneas de envasado y mejoró la eficacia mediante su exclusivo diseño de tres grados de traslación y un grado de libertad de rotación.

www.demaurex.com

Share

Sé el primero en comentar en «Demaurex SA y Genesis Robotics and Motion Technologies colaborarán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*