Depaletizado automático de cajas con botellas retornables. Economía circular.

Depaletizado automático de cajas con botellas retornables. Economía circular.


El segundo de los principios de la economía circular trata sobre la optimización de los recursos y el incremento de su vida útil mediante la reutilización.

Con esta solución de automatización para el depaletizado de cajas, logramos alcanzar el mayor nivel de eficiencia, mejorando el proceso de reutilización de botellas de vidrio.

Las cajas de plástico que contienen los botellines ya utilizados llegan a la planta de embotellado en palets con diferentes dimensiones y configuraciones.

Nuestra solución de depaletizado automático emplea una cámara de visión artificial 3D capaz de localizar la configuración y dimensiones de cada palet. Envía esa información a un robot Fanuc equipado con una garra que toma la capa completa para posteriormente ir soltando las cajas sobre un sistema de transportadores que logran finalmente enviar en una sóla fila, todas las cajas del palet.
Con el lavado a conciencia de las botellas, se da comienzo al proceso de embotellado de bebidas.

Nuestros sistema de visión 3D aporta gran fiabilidad al proceso garantizando la captura correcta de cada capa. En el caso de que las cajas estén dañadas o haya elementos extraños dentro de las mismas, se parará el proceso, avisando al operador del sistema el motivo de la parada.

Todos los sistemas que suministramos se prueban a conciencia en nuestras instalaciones, antes de su puesta en marcha en el cliente final.

Share

Sé el primero en comentar en «Depaletizado automático de cajas con botellas retornables. Economía circular.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*