Embalaje para alimentos perecederos refrigerados

Embalaje para alimentos perecederos refrigerados


Para transportar mercancía perecedera el embalaje debe ayudar a conservar la cadena de frío y resistir condiciones muy exigentes, lo que garantizará que las propiedades de los productos se mantengan intactas en todo momento.

El embalaje es una parte fundamental cuando hablamos de conservar, transportar y almacenar alimentos, sobre todo en el mercado de alimentos congelados. Hay que tener en cuenta que este mercado ha crecido un 1,8% en volumen y un 3% en valor alcanzando los 3.000 M€, durante el año 2018-2019.

EMBALAJE PARA ALIMENTOS PERECEDEROS REFRIGERADOSLos productos del mar aportan un 35% del mercado, helados y soluciones un 23% y 22% respectivamente y el 20% restante se divide a partes casi iguales entre vegetales (incluyendo patata) y el resto de productos del arcón de congelados.

¿Por qué es tan importante el embalaje en la industria de la alimentación?

El principal desafío es conseguir un embalaje que se adapte al producto, resistente a las condiciones del transporte y que garantice la seguridad alimentaria reduciendo el riesgo de contaminación.

Para proteger correctamente los alimentos será necesario el uso de un embalaje resistente y aislante que haga frente a los problemas que plantea el transporte de alimentos tanto en estático como en dinámico. Si se utiliza un embalaje adecuado y fuerte, la carga podrá viajar por aire, tierra y mar llegando a su destino en las mismas condiciones que fue embarcado desde origen.

¿Por qué es tan importante el embalaje en la industria de la alimentación?Características que debe tener el embalaje para evitar daños en los productos perecederos.

Impermeabilidad
Proteger los productos de la humedad y agentes externos para garantizar que las propiedades se mantengan intactas en todo momento.
Manejabilidad
El embalaje debe ser diseñado para ser manejado manualmente o por medio mecánicos de forma fácil.

Resistencia
Impactos internos, aceleraciones, vibraciones producidas por motores o esfuerzo como el peso de mercancías apiladas.

Identificación y control
Un buen embalaje comporta todos los datos que le permitan viajar con seguridad y llegar al destino previsto.

Cómo embalar y transportar mercancía perecedera
Lograr que la carne, el pescado o las frutas y verduras exportadas lleguen en óptimas condiciones, no es una operación sencilla. El embalaje y transporte de estos productos cuya calidad se degrada por el paso del tiempo y por las condiciones del medio ambiente, sobre todo si existen variaciones de temperatura hace que elegir el embalaje adecuado sea fundamental para que los productos lleguen correctamente.

Por esto a la hora de transportar mercancía perecedera el embalaje debe ayudar a conservar la cadena de frío y resistir condiciones muy exigentes, lo que garantizará que las propiedades de los productos se mantengan intactas en todo momento.

Solución de embalaje de Alfilpack para transporte de productos perecederos.

Solución de embalaje de Alfilpack para transporte de productos perecederos.Alfilpack, especialista en desarrollo de embalaje de cartón, ofrece un innovador Box Palet de cartón capaz de soportar mercancía congelada o refrigerada de manera dinámica. Este embalaje recibe un tratamiento que le da propiedades hidrofóbicas generando una barrera contra el aceite, grasa y el vapor de agua que lo hace ideal para su utilización en el sector alimentario.

Este embalaje recibe un tratamiento hidrofugante que lo hace resistente al agua interior e exteriormente, lo que permite que esté en contacto con los alimentos directamente y pueda ser utilizado como embalaje de almacenaje directo con el producto.

El box palet tratado de Alfilpack, es resistente al agua interior e exteriormente, lo que le permite estar en contacto directamente con los alimentos, así como cualquier tipo de aplicación en envases que pueden estar en contacto con alimentos por lo que se ajusta a la normativa FDA, Codex Alimentario para productos en contacto con alimentos.

Es ideal para embalar alimentos refrigerados, congelados y ultracongelados como carne, pescado, marisco, frutas y verduras para transportar por vía terrestre dentro de camiones o vagones de tren frigoríficos, transporte marítimo dentro de cámaras frigoríficas o por vía aérea.

Este embalaje es compacto y compatible con impresión exterior, ocupa hasta siete veces menos espacio que las cajas de poliestireno, minimizando así los costes de envío, maximizando el almacenamiento y utilizando al mismo tiempo el mejor paletizado posible.

Ventajas del embalaje Alfilpack para productos perecederos

Resistencia y seguridad
Embalaje diseñado para resistir las condiciones de cámaras frigoríficas, exteriores y es compatible con el contacto de alimentos.
Sostenible para el medio ambiente
Embalaje 100% reciclable fabricado a partir de recursos renovables, más eficiente que ocupa hasta 7 veces menos espacio disminuyendo la huella de carbono.
Reducción de costes
Reduce el espacio de almacenamiento, minimizando así los costes de envío, utilizando al mismo tiempo el mejor paletizado posible.
Exportación
Nos adaptamos a tus necesidades, damos soluciones plegables, apilables, paletizables, reutilizables o de un solo uso, resistentes a manipulado dinámico.

Modalidades con las que trabajamos

Alfilpack Packaging Solutions, proveedores de embalaje a medida multimaterial

Desarrollamos soluciones personalizadas a problemáticas de embalaje para tres principales líneas de negocio

Share

Sé el primero en comentar en «Embalaje para alimentos perecederos refrigerados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*