El ensacado como factor clave de su éxito

El ensacado como factor clave de su éxito


bauma-exhibitionDurante las próximas ferias POWTECH (9-11 abril) y BAUMA (8-14 abril) nuestro principal tema será “el ensacado, como factor clave para el éxito de su negocio”.

Si bien en cada una de las ferias presentaremos innovaciones diferentes, en ambas les mostraremos cómo nuestras tecnologías SEAL y ADAMS® pueden ayudarles a tener éxito.

BAUMA (Hall B2. Stand 149)

La división de maquinaria de HAVER & BOECKER y, en concreto, sus expertos de la división de procesamiento de minerales, estarán presentes en la edición de este año bajo el lema “Perfect Flow for our blue planet” haciendo hincapié en temas tan importantes como la sostenibilidad o la conservación de los recursos.

También expondrá HAVER NIAGARA, la división del Grupo HAVER especializada en el desarrollo de soluciones para los procesos básicos de cribado, lavado y clasificación de materiales; desde soluciones individuales, pasando por configuraciones de sistemas de tecnología de cribado controlada por procesadores de datos electrónicos y flujo de materiales, hasta la entrega llave en mano de instalaciones complejas.

Durante estos días presentaremos los avances realizados en las diferentes tecnologías de envasado y analizaremos las ventajas de nuestros equipos de acuerdo con sus necesidades. Haremos especial hincapié en nuestra tecnología SEAL para lograr un proceso de trabajo sin polvo y un saco completamente limpio

La tecnología SEAL de HAVER y sus beneficios.

SAFE. CLEAN. PROFITABLE. The HAVER BOECKER SEAL Technology

En la boca de llenado incorporamos un manguito de goma que se infla durante el proceso de envasado con el objetivo de evitar posibles pérdidas de producto durante el proceso de llenado.

Tras finalizar el llenado sin polvo del saco, este es retirado cuidadosamente y sellado herméticamente mediante un sistema de sellado ultrasónico.

Los sacos compactos y cerrados herméticamente proporcionan un entorno de trabajo limpio y sin polvo en el ambiente, mejorando así las condiciones de salud para todo el personal de su planta, así como durante toda la cadena logística hasta el consumidor final.

El ensacado limpio también incrementa la fiabilidad de la máquina ya que reduce notablemente el desgaste de los diferentes mecanismos y los tiempos de inactividad de la producción debido a trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación.

La apariencia de unos sacos limpios, bien compactados y mucho más atractivos para el consumidor final mejora la imagen del producto destacándolo sobre el resto.

Además de la limpieza, la seguridad también juega un papel importante. Un envasado seguro con sacos sellados por ultrasonidos, garantiza la protección del medio ambiente frente a posibles contaminaciones y promueve la seguridad durante toda la cadena logística.

Los sacos cerrados protegen también el producto de posibles contaminaciones al mismo tiempo que dificultan posibles sustracciones del mismo.

La limpieza durante todo el proceso de envasado permite disponer de la máquina durante más tiempo reduciendo así los paros no deseados además de ayudar a ahorrar costes operativos.

La tecnología SEAL se puede adaptar a todas las ensacadoras HAVER & BOECKER para sacos de válvula adquiridas después del año 2000.

El ensacado seguro y sellado por ultrasonido protege el medio ambiente de posibles contaminaciones durante todo el proceso de envasado, transporte y almacenamiento. Incrementa así el estándar de seguridad y salud para todo el personal de planta, durante toda la cadena logística, hasta el cliente final.

powtech 2019

En POWTECH estaremos presentes con el mismo lema: “Perfect Flow for our blue planet” presentando cómo nuestras tecnologías SEAL y ADAMS® pueden ayudaros a tener éxito y lo haremos, no solo con las divisiones de maquinaria de HAVER & BOECKER y HAVER NIAGARA, sino también con la presencia de BEHN+BATES, la marca del Grupo HAVER especializada en soluciones de ensacado para la industria alimentaria, tanto para el consumo humano como animal.

POWTECH (Hall 1, Stand 535)

También estará presente con su propio stand (Hall 1, Stand 518) AVENTUS, la empresa que nació el año pasado de la Joint venture entre Haver & Boecker y Windmöller & Hölsche.

AVENTUS ofrece soluciones de envasado y paletizado de productos en polvo destacando la tecnología para el ensacado en sacos de boca abierta y sistemas de ensacado FFS.

La tecnología ADAMS® de HAVER y sus beneficios.

WATERPROOF. CLEAN. PROFITABLE. different bags filled with the ADAMS Technology

Durante estos días presentaremos también la tecnología ADAMS® especializada en envasar polvos en sacos de plástico combinando el funcionamiento de los sistemas rotativos de alto rendimiento y la tecnología FFS.

El envasado en sacos de plástico permeables protege los productos más sensibles asegurando su calidad. Los fabricantes están produciendo y envasando ahí donde se encuentran las materias primas, habitualmente en países con condiciones climáticas especiales. Durante el proceso de transporte los productos envasados están expuestos a condiciones ambientales extremas. Por esta razón, es muy importante que el saco sea capaz de proteger el producto.

Los sacos de plástico son resistentes a desgarros y al agua. Además de ofrecer una alta protección contra los rayos ultravioleta y el aroma, una ventaja especialmente para los productos higroscópicos. Al mismo tiempo el medio ambiente queda protegido de la contaminación por sustancias potencialmente peligrosas.

Esta tecnología también ha encontrado su camino en la industria alimentaria. BEHN+BATES presentará su nueva ensacadora ROTO-PACKER ADAMS® edición CARE-LINE. Un sistema sistema de envasado para sacos a partir de una bobina de film plástico donde todos los componentes han sido probados y combinados de una forma completamente nueva con el fin de minimizar al máximo las zonas donde se acumula el polvo y garantizar así una limpieza óptima, que cumple con los requisitos de higiene propios de la industria alimentaria. Con respecto al diseño, esta ensacadora eclipsa todo lo que ha existido hasta ahora.

Los productos envasados están expuestos a condiciones ambientales extremas y por este motivo es importante que el saco pueda soportarlas y proteger el producto.

¡Obtengan sus entradas gratuitas aquí!

Share

Sé el primero en comentar en «El ensacado como factor clave de su éxito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*