Guía de selección de máquinas de relleno de papel

Guía de selección de máquinas de relleno de papel


El relleno de papel es extremadamente versátil, fácil de reciclar y le da a tu embalaje una apariencia ecológica y sostenible. En este post, te enseñaremos todos sus beneficios para tu empresa. También te mostraremos todas las máquinas que le ayudarán que el papel de relleno sea más económico y rápido de aplicar al paquete.
1. ¿El papel de relleno es la solución para tu empresa?
Papel corrugado o no, marrón o blanco, papel de seda, papel kraft… Dentro de la familia de papel de relleno, tienes muchas opciones. El relleno de papel se usa generalmente para dos cosas:
► Para rellenar espacios vacíos en una caja: Tus productos quedarán fijados. Para hacer esto, es mejor usar papel kraft de una sola capa.
► Para amortiguar; ideal para enviar productos frágiles. Para esto, es mejor utilizar papel kraft multicapa.
¿El papel de relleno es la solución para tu empresa?

2. Los cinco beneficios del papel de relleno
El papel le da inmediatamente valor añadido a tu embalaje: se ve ecológico, natural y seguro.
Debido a su origen natural, el papel es más fácil de reciclar. Además, casi todo el papel de relleno de RAJA está hecho de material reciclado.
El papel de relleno es siempre antiestático y libre de ácidos y cloro. Esto lo convierte en la mejor protección para proteger documentos impresos o fotos. Además, también hay papel resistente a la corrosión. Muy útil si tienes que envolver piezas metálicas.
Debido a su versatilidad, el papel de relleno se adapta perfectamente a tus productos, pequeños o grandes. En otras palabras, es fácil de manipular.
El papel es seguro porque puede cubrir incluso los objetos más afilados sin que se rompa. Las bolsas de aire pueden rasgarse y desinflarse, haciendo que pierdan su efecto.
3. Obten más beneficios del papel de relleno con una máquina
► Ahorra tiempo: con una máquina de embalaje puedes hacer tu propio papel de relleno cuando lo desees, sin tener que depender de un proveedor. No pierdas el tiempo: una máquina de relleno de papel produce hasta 84 m de papel de relleno por minuto. Ideal para aumentar aún más tu productividad.

► Ahorra espacio: un paquete de papel para una máquina de relleno es muy compacto. Puedes llenar hasta 30 bañeras con dos paquetes con papel de relleno. Esto deja mucho más espacio en el almacén de tu empresa que podrás utilizar para almacenar productos adicionales.

papel de relleno con una máquina

Tienes a tu disposición varias máquinas y sistemas de embalaje para alquilar, lo que hace innecesaria una gran inversión. Hacer tu propio material de relleno es la mejor manera de reducir los costes de embalaje. Llama al 900 877 025 para solicitar una prueba gratuita.

4. ¿Qué máquina de embalaje se adapta a tu empresa?
Para responder a esta pregunta, debes consultar la tabla que te mosrtamos a continuación.
FillPak® M
► hasta 100 cajas/día
► Ideal para rellenar huecos.
► Produce papel de relleno de una capa doblado.
FillPak TT® y FillPak TT Cutter™
► 1000 a 2500 cajas/día
► Ideal para rellenar huecos.
► Produce papel de relleno de una capa doblado.
PadPak®
► 1000 cajas/día
► Ideal para absorber golpes.
► Produce papel amortiguador multicapa.
Convertidor WrapPak® Protector
► 100 cajas/día
► Ideal para rellenar huecos y para absorber golpes.
► Produce papel amortiguador multicapa.

Sistema manual FillPak® MSistema manual FillPak® M ► Llena espacios vacíos
Este sistema manual se adapta a cualquier mesa de embalaje. Tira del papel precortado en un movimiento suave a través del embudo del FillPak® M. El resultado es un papel de relleno perfectamente plegado que te permite llenar los huecos en una caja y fijar tus productos. También es ajustable en altura, muy ligero (4 kg) y fácil de instalar en una mesa de embalaje.
Máquinas PadPak ® Máquinas FillPak® ► Llena espacios vacíos
Con estos sistemas, produces automáticamente hasta 1,4 m de papel de relleno por minuto (en forma de papel plegado de una sola capa). Con el pedal puedes controlar fácilmente la velocidad de producción. Tus manos siempre estarán libres, y esto facilitará enormemente tu trabajo.
Máquinas PadPak ® ► Absorbe los golpes
Estos sistemas de Ranpak son un poco diferentes de lo que hemos visto hasta ahora: no producen papel de relleno ‘doblado’ sino solo ‘comprimido’. Esta forma permite absorber los golpes mucho mejor y tus productos (frágiles) permanecerán muy bien protegidos. Por cierto, cuantas más capas de papel contenga el cojín amortiguador, mejor será la protección. Dentro de la familia de las máquinas PadPak®, RAJA le ofrece una selección de estos 4 modelos:

PadPak® Junior PadPak® Senior PadPak® Compact
Amortiguación compacta
PadPak® LC2 PLUS
Amortiguación ligera 
PadPak® Guardian
Hasta 100 cajas/día. Hasta 1000 cajas/día. Hasta 500 cajas/día. Hasta 1000 – 1500 cajas/día Hasta 1000 – 1500 cajas/día
18 m de papel de relleno/ min. 21 m de papel de relleno/min. 36 m de papel de relleno/min. 1,2 m de papel de relleno/min. 1,2 m de papel de relleno/min.
Papel: 2 capas
Para artículos frágiles
Papel: 2 o 3 capas
Para artículos pesados ​​o productos a granel
Papel: 1 o 2 capas
Para artículos pequeños
Papel de varias capas
Para artículos ligeros o frágiles
Papel: 1 o 2 capas
Para artículos pequeños
El más móvil El más versátil El más compacto El más rapido Programable y de fácil reposición

Convertidor WrapPak® Protector ► Llena los espacios vacíos y absorbe los golpes
Esta es, sin duda, la solución más adecuada dentro de la familia de máquinas de papel. El protector Wrappak® fue diseñado para satisfacer las dos necesidades principales en el embalaje: llenar el espacio vacío en una caja y absorber los golpes. Con este fin, esta máquina produce papel de relleno en una forma nueva y única . En el siguiente video podrás ver numerosas aplicaciones y beneficios del Protector Wrappak®.

5. ¡Existen otras variantes de relleno de papel!
Máquina de producción de relleno para embalaje HSM® ProfiPack ► Recicle su cartón usado
¿Hay montones de cartón usado en tu almacén todos los días? Les puedes dar una segunda vida y convertirlas en papel de relleno con una perforadoar de cartón. Incluso las piezas metálicas pequeñas, como las grapas, no son un problema. Entre las perforadoras de cartón RAJA, puedes elegir entre dos modelos: un modelo de mesa (para cartón corrugado simple) o un modelo con ruedas (para cartón corrugado simple, doble o triple).

Geami WrapPak® Geami WrapPak® ► La forma más original de envolver
Con este sistema, combina dos materiales de embalaje: papel de seda y papel kraft. El suave papel de seda proporciona un acabado colorido y protege contra arañazos. El papel kraft, por otro lado, protege a tus productos de los golpes. Debido a su forma única (con un patrón de panal), el papel kraft se engancha suavemente, haciendo innecesaria la cinta adhesiva. Ambos papeles salen del sistema al mismo tiempo y garantizan un embalaje súper rápido.
Geami WrapPak®

Share

Sé el primero en comentar en «Guía de selección de máquinas de relleno de papel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*