Maquinas envasadoras atmosfera modificada de SPAN, S.L.

Diferenciamos dos tipos de envasado en atmósfera para que los productos perecederos puedan alargar su vida útil. Esto se consigue mediante dos procesos: La introducción de aire de composición distinta a la atmósfera (suele aumentarse el nivel de CO2) , y el uso de material de envasado que permitan permeabilizar más el producto envasado.

Envasado en Atmosfera controlada:
Se modifica la composición atmosférica para conseguir una mayor conservación del producto, mediante controles de humedad, aire, etc. El envasado en atmosfera controlada hace que el producto perecedero minimice las reacciones químicas asociadas a su composición orgánica. Aunque este tipo de envasado está asociado al frío, no se tiene por qué mantener una cadena de frío para controlar el producto, sino que es el envase el que mantiene la composición atmosférica óptima para su durabilidad.

En Span fabricamos máquinas envasadoras en atmósfera controlada, y asesoramos a nuestro cliente respecto al tipo de envasado que puede elegir para mantener su producto en las condiciones idóneas de conservación, y con menor necesidad de cadena de frío para la conservación de su producto. Además, la atmósfera modificada, por su alto contenido en Co2 en el envase en detrimento del Oxigeno, sirve como plaguizida.

En muchos sectores, el envasado en atmósfera controlada es una de las soluciones más rentables a medio plazo, aqunue la inversión inicial puede llegar a ser un poco elevada. Para este caso, Span S.L. fabrica las máquinas envasadoras en atmosfera controlada al precio más competitivo, teniendo en cuenta la durabilidad, fiabilidad y calidad necesarias para su producto. Consúltenos sin compromiso.

Nuestras máquinas envasadoras habilitadas para el envasado en Atmósfera Controlada son:
– Máquina envasadora en atmosfera modificada (EAC) SPAN GALAXY
– Máquina envasadora en atmósfera modificada (EAC) SPAN SATELLITE

Las dos maquinas envasadoras (Gama alta/gama media) disponen de soldadores especiales para el cierre de la bolsa una vez aplicado el inyector de atmósfera modificada al interior de la bolsa. Mediante el inyector y el cierre posterior de la bolsa mediente nuestra maquina envasadora, se conseguirá el descenso de niveles de O2 en la atmosfera interna, graduando los niveles de CO2 para crear la óptima atmosfera para su producto. En este caso, debe tener en cuenta que la bobina de la bolsa debe de ser eleborada con material permeable, pues la total impermeabilidad puede alterar el estado del producto.

Envasado en Atmósfera Modificada:
El proceso de envasado mediante atmósfera modificada no utiliza la disminución del Oxigeno como mecanismo de conservación sino que usa el Nitrógeno, sustituyendo al Oxígeno. La principal diferencia con la atmósfera Controlada, es que en este tipo de envasado se debe hacer vacío incial (para eliminar toda la atmósfera e introducir posteriormente la mezcla gaseosa elegida, siempre en función del producto a envasar).

Span S.L. dispone de máquinas envasadoras con atmósfera modificada, acondicionadas perfectamente para cumplir con los requisitos de este tipo de envasado. Podemos asesorarle tanto en la elección de la mezcla idónea para la conservación de su producto, como en el film a utilizar. De el resto se encargan nuestras máquinas envasadoras. Hay que tener en cuenta distintos criterios a la hora de elegir la mezcla Nitrógeno, Oxigeno, Anhídrido carbónico por las diferentes propiedades de cada uno de los elementos:

– Nitrógeno: Es el gas que en mayor proporción se utiliza en la atmósfera modificada, pues debe regular, al ser gas inerte, la composición de Co2 y de O2 en el envase.
– Oxígeno: Debe de minimizarse pues oxida el producto y lo deteriora con velocidad
– Dióxido de Carbono: Tiene propiedades antibacterianas, por lo que es un elemento importante en el envase para la protección bacteriana de los productos envasados.

Nuestras máquinas envasadoras habilitadas para el envasado en Atmósfera Controlada son:
– Máquina envasadora en atmosfera modificada (EAM-modelo) SPAN GALAXY
– Máquina envasadora en atmósfera modificada (EAM-modelo) SPAN SATELLITE

Span S.L. , con más de 30 años de experiencia en la fabricación y mantenimiento de sistemas de envasado, quiere mostrar su fuerte ventaja competitiva frente a la competencia actual: Máquinas envasadoras españolas, de alta gama , competitivas en precio y con altas prestaciones para la eficiencia de su sistema de producción.

Bibliografía:
Dep. I+D Span S.L., Redalyc.org, Infoagro.com

Fuente: SPAN, S.L.

Share

Sé el primero en comentar en «Maquinas envasadoras atmosfera modificada de SPAN, S.L.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*