MiniBox,la montadora automática de cajas más pequeña del mundo

Tecnobox, especialista en tecnología del envase del cartón, ha introducido un nuevo desarrollo, la máquina montadora y encoladora de cajas de cartón MiniBox.
Tecnobox minibox montadora de cajas

De dimensiones extra reducidas, puede trabajar en numerosas ubicaciones donde el espacio es un factor esencial. Sus escasos 4,80 metros cúbicos (1.313 mm ancho, 1.619 mm. alto y 2.260 de largo) y 950 kg de peso permiten montar un importante rango de cajas, desde 300 x 200 x 60 mm hasta 600 x 400 x 200 mm y diversos formatos: columna abierta, Plaform, P-84, etcétera. Además es compatible con el resto de montadoras de Tecnobox, utilizando los mismos conjuntos de herramientas para las diversas aplicaciones.
“Pensando en las necesidades del cliente y del usuario, encontramos numerosas situaciones en las que los almacenes de frutas y verduras y los centros de montaje tienen verdaderos problemas para almacenar producto terminado, planchas de cartón de diversas medidas y formatos, accesorios de packaging, etcétera, hemos querido aportar una solución ahorradora de espacio y de mayor flexibilidad para la movilidad”, explica el gerente de desarrollo, Telesforo González.
Las máquinas montadoras de Tecnobox son capaces de hacer ajustes precisos en el molde, característica única en el mercado, que ayuda a corregir los defectos propios de la producción del cartón (troquelado insuficiente, mal almacenado de planchas, secado demasiado rápido y otros problemas comunes).
Otra característica de las máquinas de la compañía alicantina es la capacidad de ajustar las condiciones de montaje a multitud de variables (diversos tipos de consumibles, diversos materiales de fabricación de las cajas, condiciones climáticas diversas, etcétera). Los diferentes movimientos mecánicos y neumáticos son controlados de manera independiente permitiendo eliminar tiempos muertos, y conseguir cajas perfectamente acabadas, todo ello controlado con el software desarrollado para operar desde la máquina.
La nueva MiniBox incorpora la posibilidad de plegar determinadas partes, haciéndola así aún más compacta y puede suministrarse con el nuevo apilador de cajas de dimensiones reducidas, también plegable para el transporte.
Más información: 965 49 480

Share

Sé el primero en comentar en «MiniBox,la montadora automática de cajas más pequeña del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*