Suministro sostenible

smurfit kappa

Suministro sostenible en Smurfit Kappa


En Smurfit Kappa producimos papel y embalajes a partir de fibras vírgenes y recicladas.

Para que nuestro negocio crezca de forma sostenible, nuestros materiales, bienes y servicios deben tener la calidad y el coste adecuados, pero también deben tener un origen seguro y responsable.

Nuestro programa de abastecimiento sostenible va más allá de los requisitos normativos. Con el desarrollo de cadenas de suministro más sostenibles, podemos gestionar riesgos y costes, innovar, desarrollar nuevas fuentes de ingresos y añadir valor a las marcas de Smurfit Kappa y de nuestros clientes.

El programa de abastecimiento sostenible de Smurfit Kappa se basa en siete pilares: calidad, salud y seguridad, continuidad del negocio, fabricación, mejora continua, servicio y soporte técnico y medio ambiente y desarrollo sostenible.

Estos pilares tienen importantes implicaciones en materia de sostenibilidad: evaluar los riesgos de los proveedores, centrarse en los procesos relevantes de los proveedores (especialmente en lo que se refiere a la continuidad del negocio), mitigar los riesgos relacionados con cuestiones medioambientales, sociales y de calidad y reducir los residuos mediante el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria. Al centrarnos en ellos, podemos promover el crecimiento sostenible y descubrir oportunidades y generar sinergias con nuestros proveedores.

La categoría más relevante para nosotros y nuestros grupos de interés son las materias primas. Dado que trabajamos con productos de fibra, el abastecimiento de madera y papel recuperado es esencial.

El abastecimiento de materiales, bienes y servicios representa el mayor coste para Smurfit Kappa y, por lo tanto, invertimos en un proceso de identificación de riesgos a medida para revelar cualquier área a la que debamos prestar una especial atención en nuestra cadena de suministro.

Dicho proceso demuestra que el 90% de nuestros proveedores estratégicos de materiales, bienes y servicios clave tienen un riesgo moderado o bajo en la cadena de suministro.

Share

Sé el primero en comentar en «Suministro sostenible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*