Tecnicarton gana por tercer año consecutivo el premio internacional

Tecnicarton gana por tercer año consecutivo el premio internacio

Tecnicarton ha obtenido por tercer año consecutivo el premio internacional WorldStar por el embalaje de un producto para automoción, destinado al transporte de salpicaderos de vehículos.

 

Tecnicarton ya obtuvo el premio Liderpack en España, antesala de la convocatoria internacional, y se convirtió, de este modo, en el candidato para los premios mundiales.

Tecnicarton ha conseguido este galardón gracias a un sistema que permite incluir hasta 6 salpicaderos de vehículo en cada embalaje lo que supone un incremento del 166 % de unidades por transporte marítimo. Además, dicho embalaje está fabricado en cartón ondulado de gran resistencia lo que permite su apilamiento, y por tanto aumentar aún más el número de embalajes por contenedor.

Este producto es el resultado del trabajo del departamento de ingeniería del Embalaje queTecnicarton tiene integrado en su organización y que trabaja en la búsqueda constante de soluciones para reducir costes en el transporte de mercancías. El nuevo embalaje incorpora unas pestañas en cartón y unas solapas que permite el agarre de las piezas, que viajan incrustadas en el contenedor de cartón. Hasta ahora el transporte de piezas de estas características se hacía de manera unitaria, y con dificultades para apilar numerosas cajas, por lo que el transporte era más costoso. Otra ventaja del incremento de piezas por contenedor es la reducción de movimientos de carga, que desciende un 55 %.Y desde el punto de vista medioambiental también cuenta con la ventaja de que todo el contenedor está fabricado en cartón por lo que se pueden reciclar el 100 %.

Tecnicarton es una empresa especializada en soluciones para el embalaje con una amplia experiencia en el sector de la automoción, primera industria hacia la que iba destinada su producción. Sin embargo en los últimos años ha experimentado un proceso de diversificación que le ha permitido entrar en otros mercados como el sector agronómico.

Antonio Cebrián, director de marketing de la compañía se ha mostrado muy satisfecho “por la obtención tres años seguidos tanto del premio nacional Liderpack, como del premio internacional WorldStar packaging”. Cebrián considera que “estos premios son el resultado de una apuesta de la compañía por la innovación y la búsqueda de soluciones para nuestros clientes. Se trata de soluciones que, no solo abaratan los costes de transporte, sino que mejoran la calidad de dicho transporte y aseguran que las piezas llegan más resguardadas”. “En el caso del transporte para salpicaderos hemos conseguido que las seis piezas por unidad estén fuertemente asidas al embalaje a través de pestañas y enganches en cartón, que los sujetan durante todo el trayecto”.

ES-2023

Share

Sé el primero en comentar en «Tecnicarton gana por tercer año consecutivo el premio internacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*