Tecnicarton recoge el premio internacional Worldstar 2011 por su embalaje para motores de automóvil

Tecnicarton, ha recibido el premio internacional de packaging Worlstar 2011/2012 por el diseño de su producto para el transporte de motores de automóvil que soporta un peso de hasta 14 toneladas con la máxima seguridad debido a su sistema de cartón cuádruple.

El galardón ha sido recogido por el director del departamento Técnico, Francisco Correa, y el director del departamento de I+D+i, Ernesto Mateu.

Los premios están promovidos por la Organización Mundial del Embalaje (World Packaging Organization) y representan la competición más importante a nivel mundial en esta categoría. El jurado compuesto por 22 miembros de 22 países diferentes, elige los productos con mayor calidad, teniendo en cuenta el contexto y el desarrollo económico de cada uno de los países participantes.

En este caso, el jurado ha valorado la importancia de reducir el peso del embalaje para transportar motores en un 60% respecto al tradicional de madera, ya que está realizado con cartón ondulado quíntuple, y además evita posibles accidentes y daños para los operarios en su manejo. Otra de las características del producto es su facilidad a la hora de ser reciclado ya que es 100% de cartón y su optimización en cuanto a los costes puesto que los reduce un 60% respecto al embalaje tradicional de madera.

Fuente: Tecnicarton

Share

Sé el primero en comentar en «Tecnicarton recoge el premio internacional Worldstar 2011 por su embalaje para motores de automóvil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*