¿Un accidente en tu almacén?… no, eso solo le pasa a otros!

Las estanterías forman parte del equipamiento más utilizado en los almacenes, y su propio uso hace que con el tiempo se deterioren y como consecuencia pueden colapsar ellas mismas o bien fallar y dejar caer la carga ubicada, ocasionando daños a las personas y también a los materiales.

"Estanterías Paletización"

Evitar las consecuencias y las responsabilidades de los posibles daños está en su mano. Para ello y tal y como recomiendan las normas UNE estas instalaciones requieren de una inspección anual por parte de personal debidamente cualificado y acreditado para ello.

Durante las inspecciones se comprueba el estado de cada uno de los componentes que forman parte de la instalación detallando todos aquellos que no cumplen con los requerimientos para el uso seguro de la misma y se elabora el informe correspondiente con la descripción de todos los detalles a corregir, se emite la placa que avala la inspección realizada y se certifica la inspección efectuada.

Cumpliendo las recomendaciones de la normativa UNE-EN 15635, realizando una inspección y un mantenimiento adecuado a sus instalaciones éstas serán seguras para los trabajadores y para los materiales, además de alargar su duración.

En ET Systems además de diseñar, equipar e informatizar sus almacenes con sistemas manuales y automáticos, le ofrecemos nuestro servicio de inspección de estanterías independientemente de quien las haya fabricado e instalado, emitiendo así nuestros informes con criterios de absoluta objetividad.

Fuente: etsystems.com

Share

Sé el primero en comentar en «¿Un accidente en tu almacén?… no, eso solo le pasa a otros!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*