Un importante centro hospitalario universitario francés escoge una solución SATO para remplazar su actual sistema de etiquetado en su cocina

Un importante centro hospitalario universitario francés escoge una solución SATO para remplazar su actual sistema de etiquetado en su cocina
En grandes hospitales que cuentan con cocinas centralizadas, se preparan cada día un gran número de comidas, que a menudo difieren en función de cada paciente. Puesto que los pacientes deben seguir rigurosa y meticulosamente una dieta específica, es imprescindible contar con un sistema de etiquetado fiable.

El Hospital Universitario de Rennes, que dispone de una capacidad de 2.000 camas, apostó por SATO para obtener una solución fiable que actualizara su sistema de etiquetado de comidas individuales. Con sus propias cadenas de procesamiento de comidas, las cocinas centralizadas de los hospitales son responsables de que se etiqueten correctamente todas y cada una de las bandejas servidas a los pacientes. Las etiquetas deben contener varios campos de texto, incluyendo el nombre del plato con su código, fecha de fabricación, la fecha de caducidad, la temperatura de almacenamiento y el país de origen de los alimentos.

El sistema de etiquetado del hospital ha mejorado significativamente gracias a la tecnología de impresión deSATO, la cual ofrece una solución completa integrando su software en red LG3, un PC, un servidor de etiquetas, impresoras de sobremesa GL408 y el equipo de impresión y aplicación automatizadas COMPACT Lt en el sistema de transporte. SATO instaló su sistema de impresión en dos cadenas de procesamiento diferentes, una cadena para productos calientes que se manipulan a temperatura ambiente y otra para platos fríos (también denominados productos cook-chill), que deben procesarse a una temperatura de 5 °C.

El software LG3, que supervisa y controla el equipo, ha aportado valiosas ventajas en términos de flexibilidad y facilidad de uso para la persona responsable de llenar los contenedores. El usuario puede elegir un plato en una pantalla táctil, introduciendo simplemente un código de dígitos. El nombre asociado a este código aparece en la pantalla. A continuación, se utiliza este código para visualizar en la pantalla todas las indicaciones para la comida, lo que reduce considerablemente los errores de etiquetado, porque el usuario tiene la ilustración inmediatamente delante, lista para ser impresa. En cuanto a la flexibilidad, el jefe de la cocina centralizada tiene la opción de modificar la letra de la etiqueta y, en caso necesario, de cambiar los campos de texto. Esta funcionalidad ampliada ofrece una mayor libertad a la hora de crear etiquetas para las bandejas y definir su contenido. Este nuevo sistema también permite personalizar las etiquetas dándoles un toque más humano, una característica que se agradece mucho en un entorno hospitalario. El usuario incluso puede añadir un campo de entrada escribiendo un mensaje para el paciente como por ejemplo “Buen provecho” o “Feliz Navidad”.

La nueva solución de etiquetado integral de SATO ha mejorado enormemente el servicio ofrecido por las cocinas centralizadas del Hospital Universitario de Rennes. Como resultado de implementar el sistema de fácil uso, se han constatado una disminución de los errores de etiquetado, una mayor flexibilidad para introducir texto a imprimir y una selección más rápida de platos. Asimismo, desde la instalación del nuevo sistema de impresión la velocidad de etiquetado se ha duplicado en comparación con el sistema anterior, lo que ha contribuido a una mayor eficiencia de la cocina. Además, los componentes y equipos fiables de SATO han reducido los costes de mantenimiento ya que los procesos de sustitución se realizan a intervalos más largos y son más rentables.

Para más información sobre soluciones de SATO, visite la página web www.satoeurope.com

Fuente: SATO

Share

Sé el primero en comentar en «Un importante centro hospitalario universitario francés escoge una solución SATO para remplazar su actual sistema de etiquetado en su cocina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*