El proceso de diseño de DS Smith Tecnicarton

El proceso de diseño de DS Smith Tecnicarton
El proceso de diseño de DS Smith Tecnicarton está basado en tres ejes: Verificación, Validación y Valoración. Y no nos importa compartir esta manera de trabajar porque estamos muy seguros del valor que aporta nuestro equipo a este sistema.

El itinerario de un proyecto se inicia gracias a la detección de una necesidad en una empresa. Nuestros técnicos comerciales, ingenieros de embalaje que asesoran y acompañan a los clientes en sus necesidades, recogen la información del proyecto y realizan un anteproyecto. Se trata de poner el departamento de ingeniería al servicio de la empresa.

En la etapa del anteproyecto, entra el departamento de I+D+i de DS Smith Tecnicarton. Se trata de un equipo altamente cualificado y con experiencia en el diseño de soluciones de embalaje a medida y multimateriales. Además este centro está siempre en búsqueda de nuevos materiales, y nuevas aplicaciones, así como estudiando nuevos procesos de fabricación, por lo que siempre aporta soluciones innovadoras a los proyectos que surgen.

La fase de materializar el proyecto cuenta actualmente con herramientas que facilitan su desarrollo. Los diseñadores industriales del equipo de DS Smith Tecnicarton disponen de programas de visualización del comportamiento del embalaje a través de programas de simulación. Gracias a este trabajo se pueden realizar los ajustes y cambios necesarios, y de ahí, pasar a la fase de un primer prototipo.

Este prototipo sufre diversos ensayos, para lo que contamos con la colaboración de institutos tecnológicos como ITENE o AIDIMME. Gracias a estos estudios conocemos mejor el comportamiento que tendrá el embalaje en diversos escenarios: desde el transporte por carretera, hasta su apilamiento o la carga que es capaz de soportar, entre otros.

Después de estos ensayos, podemos realizar la prueba industrial y de ahí pasar a la fabricación.

El éxito de nuestro sistema está en la implicación de cada área por obtener el mejor producto. Asimismo, la empresa ofrece un servicio local, gracias a la ubicación estratégica de sus 10 plantas. De este modo, el cliente recibe un trato cercano, ágil, eficaz, con la posibilidad de estar siempre conectado con DS Smith Tecnicarton, y además, cuenta con el soporte de toda la compañía.

Be the first to comment on "El proceso de diseño de DS Smith Tecnicarton"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*