ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER

ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVERLa tecnología para los sectores vitivinícola, oleícola y frutícola, protagonista de los salones de feria de Zaragoza

Las perspectivas de trabajo y de contratación de espacio para la próxima edición deENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER, salones que tendrán lugar del 12 al 15 de febrero en Feria de Zaragoza, no sólo van a buen ritmo, sino que aseguran que la edición de 2013 renovará el éxito de las anteriores convocatorias.

Se trata del evento de referencia para el sector del vino y el aceite, en el que desde hace poco tiempo se ha incorporado el segmento hortofrutícola. La edición del próximo mes de Febrero ha despertado un enorme interés y son cerca de 400 las empresas, que, a falta de más de dos meses para su inicio, ya han confirmado su presencia en los salones.

Uno de los factores claves para la numerosa participación de expositores es ser capaces de ofrecer aquello que el mercado demanda en el plano expositivo sin perder de vista otros elementos, como la puesta en marcha de un amplio programa de actividades y jornadas técnicas, centradas en los procesos y la nueva tecnología que marca la actualidad.

Los sectores vinculados a la maquinaria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola estarán presentes en los pabellones 3, 4, 5, 6 y 9 de Feria de Zaragoza en una cita que se constituye en el mejor escaparate para el acceso al mercado nacional y exterior.

En ese sentido uno de los pilares básicos es conseguir que los salones sean el mejor punto de encuentro comercial en el plano internacional. La celebración de Misiones Comerciales Inversas constituye un elemento fundamental que diferencia la cita de Zaragoza y aporta mayor valor. Mediante la puesta en marcha de estos encuentros, las empresas españolas abren nuevas oportunidades de negocio en mercados a los que habitualmente no tienen fácil acceso.

Por ello, en ENOMAQ-OLEOMAQ, TECNOVID-OLEOTEC y FRUYVER las reuniones comerciales están aseguradas, principalmente con los países del denominado Arco Mediterráneo y la zona del Magreb -uno de los puntos más relevantes para los sectores el aceite, el hortofrutícola y también el vinícola. Desde hace un tiempo han aparecido nuevas potencias que llegan con fuerza al mercado, tales como Brasil, India o Rusia. Éstos son nuevos centros de interés que pujan fuerte y cuyos hábitos pasan por el consumo masivo de productos de calidad, entre los que, por supuesto, destacan el aceite y el vino.

Otro elemento determinante de los salones lo constituye la presencia de importantes novedades en los participantes, en los que destaca el papel de la I+D+i, así como la profesionalización y tecnificación de este sector, que pasa por momentos complicados, pero que ha demostrado una gran versatilidad a la hora de afrontar la crisis.

Feria de Zaragoza va a ser el lugar de encuentro del sector y centro de debate de toda su problemática con una clara y firme apuesta de las empresas por la innovación y la internacionalización. Durante cinco jornadas, del 12 al 15 de febrero, en los pabellones feriales, se darán cita los fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegueros, vitivinicultores, enólogos, oleicultores, productores de frutas, agricultores y Consejos Reguladores de Denominación de Origen más importantes del panorama nacional e internacional revalidando las grandes cifras de la pasada edición.

Fuente: Feria de Zaragoza

ES-2000

Share

Sé el primero en comentar en «ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*