Multivac presenta en Achema su nuevo equipo de etiquetado e inspección a través de una interfaz de usuario

Multivac presenta en Achema, del 18 al 22 de junio en Frankfurt (Pab. 3.1, stand C47), su etiquetadora con cinta transportadora MR335 SQ que lleva integrado el Multivac Vision System. Lo interesante de este modelo es que permite un manejo centralizado del etiquetado y del sistema de inspección a través de la interfaz de usuario. La etiquetadora con cinta transportadora está equipada con una interfaz de usuario-máquina HMI 2.0 de Multivac en la que también está integrado el Multivac Vision System para controlar la calidad. “Tanto el manejo de la etiquetadora como el manejo, parametrización, indicación de imágenes erróneas y funciones de diagnóstico del Vision System tienen lugar a través de la misma HMI 2.0”, explica Daniel Siegenbrink, director de Técnica de control en Multivac.
La HMI 2.0 ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir todo el desarrollo del programa en tiempo real. Además, la HMI 2.0 también presenta algunas características que hacen que el trabajo con los sistemas de marcado y de inspección resulte especialmente ergonómico. Por ejemplo, las funciones se indican por grupos para así proporcionar una mejor visión general y se pueden consultar los detalles de cada una con tan solo pulsar sobre el símbolo gráfico. La estructuración clara de la interfaz de usuario y los iconos autoexplicativos permiten orientarse fácilmente en el control del sistema. Los pictogramas ayudan al usuario a manejar la máquina. Si, por ejemplo, se han de cambiar las etiquetas, la HMI 2.0 representa gráficamente los pasos a seguir. De este modo, se guía al usuario para que pueda realizar rápidamente y sin problemas el cambio de etiquetas, sin tener que consultarlo reviamente en las instrucciones.

Etiquetadora con cinta transportadora MR335 SQ de Multivac.
La etiquetadora con cinta transportadora resulta adecuada para el etiquetado superior y, opcionalmente, también para el etiquetado inferior de productos como envases termoconformados y cajas plegables. La etiquetadora dispone de una subestructura abierta formada por tubos redondos que garantiza una inspección segura al no ofrecer ningún recodo en el que puedan quedar ocultos los productos que se caigan. Con la impresora de termotransferencia se puede imprimir la etiqueta, así como también codificar y serializar, si es necesario.

Fuente: Interpresas.net

Share

Sé el primero en comentar en «Multivac presenta en Achema su nuevo equipo de etiquetado e inspección a través de una interfaz de usuario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*